• Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt

Saldo blanco en Córdoba

Publicado Julio 30,, 2014 Por: Zaida Salas López/Córdoba

Image Alt

Tras el temblor de 6.4 grados y su réplica de 4.2 grados en la escala de Richter, con epicentro en Ciudad Isla, los cuales sorprendieron a la población al amanecer de este martes, la Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba reportó saldo blanco.
Asimismo, debido al horario en que se registró el sismo, que los estudiantes están en periodo de vacaciones y la mayoría de guarderías también, no hubo mayor problema ante el evento.
El Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Bomberos, Cruz Roja, Policía y Protección Civil activaron los protocolos correspondientes para este tipo de fenómeno natural y realizaron recorridos en colonias para verificar cualquier afectación en los edificios, principalmente en construcciones viejas.
No obstante, a la unidad de PC sólo llegó el reporte de una familia de la colonia Santa Margarita que solicitó la revisión de su vivienda por posibles daños tras el sismo.
Carlos Basañez Limón, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, indicó que se coordinaron con las corporaciones de auxilio y policiacas para "peinar" el municipio pasadas las 5:46 horas, hora en que se presentó el acontecimiento telúrico.
"La réplica se registró a las 6:19 de la mañana, el primero fue un temblor de características trepidatorio y el segundo oscilatorio, poco perceptible para la población, no se reportaron daños en viviendas, edificios públicos, privados y en la zona industrial, así como comercial", explicó.
Otras de las zonas visitadas en el recorrido que realizaron las autoridades fue la Reserva Territorial, las colonias colindantes con el río San Antonio, así como San Román y el bulevar principal de la Avenida 11, así como el centro de la ciudad.
En tanto, en redes sociales la mayoría de las personas externaban su experiencia luego de que el sismo se presentó, en tanto que las autoridades de Protección Civil exhortaron y recordaron que es importante que la población guarde la calma ante los sucesos de este tipo, que en los últimos meses se presentan más seguido.