• Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt

Urgen más recursos a la SSP para combatir el delito: Canaco

Publicado Agosto 29, 2014 Por:Gráfico Sur/Coatzacoalcos

Image Alt

Ante el incremento en los niveles de inseguridad, las empresas de Coatzacoalcos y la región han optado por instalar equipos de video-vigilancia y contratar seguridad privada, reconoció Esteban Enríquez España, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos.
En entrevista, el líder del comercio establecido reveló que ésa ha sido una de las alternativas ante la falta de resultados por parte de las autoridades.
Cuestionado sobre las declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, quien recomendó a la población proteger a su familia y a su patrimonio con alarmas y perros en casa, el empresario reconoció que esto es evidencia de la falta de recursos para atender el problema de la inseguridad.
"Realmente dependemos de las autoridades (…) faltan recursos y elementos por una parte y luego el problema también con la procuración de justicia es más delicado. La mejor forma de combatir al crimen es presentando buenos resultados en la detención y mantener detenidos a los elementos que cometen estos delitos", expresó.
Enríquez España detalló que debido a la inseguridad y la demanda de seguridad privada, así como de equipos de video-vigilancia, llegaron a Coatzacoalcos al menos una docena de nuevas empresas a ofrecer sus servicios.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur del estado, Jorge Arboleya Pastrana, lamentó que exista un incremento en el índice de secuestros que se registran en Veracruz y principalmente en esta región.
Ambos empresarios coincidieron en que los delincuentes no hacen distingo entre las personas con mayores recursos económicos, sino que ahora atentan contra cualquier persona.