• Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt

Sin necesidad de fuerza pública, los 400 pueblos desalojan Plaza Lerdo

Publicado Septiembre 14, 2014 Por: Lety Rosado/Xalapa

Image Alt

Sin tener que utilizar la fuerza pública, a las 8 de la mañana de este domingo integrantes de los 400 pueblos desalojaron la Plaza Lerdo.
El grupo de inconformes se regresó a montar su campamento al camellón de la avenida Xalapa.
Ahora quienes ocupan todo el primer cuadro del centro capitalino son enormes trailers y vehículos que se encuentran montando el escenario en donde mañana cantarán los Tigres del Norte con motivo de los festejos del 15 de septiembre.
En la plaza Lerdo quedaron los montones de basura, los baños móviles sucios y centenas de trabajadores que se están arreglando el escenario principal para los festejos de este lunes, en donde habrá de realizarse la verbena popular.
Por este motivo las calles de Enríquez, Lucio, Leandro Valle y Revolución están cerradas a la circulación vehicular, ya que estos espacios están ocupados por el transporte de carga pesada.
Los 400 Pueblos se encuentran ahora en el camellón de la avenida Xalapa, aseguran que será después del desfile del 16 de septiembre cuando vuelvan a tomar la Plaza Lerdo.
El líder de este grupo Marco Antonio del Ángel Arroyo, quien también es diputado local priista dijo que actualmente se está en la espera de que la Procuraduría de Justicia en el Estado de Veracruz (PGJE), entregue el documento en el que se establecen los avances de los acuerdos signados con la "Comisión de la verdad".