• Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt

Trabajadores de Tamsa exigen la toma de nota para "El Profe"

Publicado Octubre 31, 2014 Por: Arantxa Arcos/Veracruz

Image Alt

Integrantes del grupo disidente de Tamsa "Libertad por la democracia" marcharon por la avenida Independencia en petición al cumplimiento de la toma de nota que entregó el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Trabajo, dónde reconoce a José Carlos Guevara "El Profe" como el único secretario general del sindicato de empleados.
"El Profe" comentó que desde el 20 de octubre fue retirado el título al supuesto líder Pascual Lagunes Ochoa con votación y apoyo de la base conformado por los empleados del sindicato.
"Ya las autoridades federales nos reconocieron como único sindicato, únicos representantes y pues su servidor como secretario general, pero el gobierno sigue manteniendo a éste corrupto dentro de la empresa, no nos quiere reconocer o no sabemos qué está pasando", exclamó.
Pasadas las diez de la mañana, el contingente integrado por el movimiento disidente dirigido por José Carlos Guevara se reunión en las inmediaciones del Parque Zamora para después caminar por la avenida independencia.
Marchando el contingente con lonas blancas que exponían enunciados de reproche por el nulo reconocimiento a la toma de toma a favor de "El Profe", cargaron un ataúd negro en forma de burla.
"Si no nos quieren reconocer nos vamos a ir hasta las últimas consecuencias, les recordamos que Pascual, cuando entró, entró a matar gente y si eso es lo que quiere el gobernador o lo está esperando a que ocurra, pues eso va a tener porque nosotros no nos vamos a detener, ya ganamos", sentenció.
José Carlos Guevara recordó que a principios de octubre se entregó la notificación del Juzgado Quinto de Distrito en materia de Trabajo a la empresa Tamsa, misma que sigue sin reconocer la resolución.

"La empresa ya fue notificada, vino el notificador, vino la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, se les informó que está notificada, incluso la misma empresa se presentó el día y la hora citada, si está emplazada a huelga por qué no sacan a éste señor ya", reiteró.