• Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt

Pasado Consejo Municipal de Las Choapas:
Heredan a gobierno de Marco Antonio Estrada, deuda de 15 millones de pesos

Publicado Julio 24,, 2014 Por: Martín Cruz Alegría/Las Choapas

Image Alt

El alcalde de Las Choapas Marco Antonio Estrada Montiel se reunió con medios locales y de la región para dar a conocer algunos de sus proyectos en beneficio de la población choapense, así como ventilar los problemas financieros que heredó el pasado concejo municipal.
En conocida palapa de esa municipalidad, tras ofrecer un desayuno a los representantes de los medios de comunicación, el edil mencionó que desde el primer día de su administración, se encuentra gestionando ante Senadores y Diputados sin mirar el color, beneficios para la población de Las Choapas.
En materia de seguridad pública, el munícipe destacó que el blindaje arribará al municipio tal como lo anunció el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, por lo que ya se ha reunido con autoridades se seguridad pública para tomar los acuerdos, aunque aseguró que la policía municipal continuará funcionando con mayor y mejor preparación.
En el rubro de electrificación, indicó que se gestionó 24 millones de pesos para beneficiar a 18 comunidades más necesitadas que requieren del servicio de energía eléctrica así como otras comunidades más que serán apoyadas con recursos propios del Ayuntamiento.
Habló, que desde el mes de junio ya se estaba rehabilitando un puente en el tramo Libertad, el cual en semana y media podría quedar listo, así mismo se construyen otros dos puentes en Playa Santa y Amatán.
En este sentido, el alcalde señaló que se encuentran realizando las gestiones ante Petróleos Mexicanos para la obtención de asfalto, el cual será aplicado en 20 kilómetros de carretera de la zona rural, con el propósito de abatir el rezago social.
Por otro lado, dijo que para su gobierno es importante que la cabecera municipal como las comunidades estén debidamente comunicadas, por lo que gestionará la introducción de la red de telefonía celular, mientras tanto se ocupa en la comunicación por radio de la policía municipal, por lo que se lleva a cabo la colocación de unas torres para facilitar la comunicación del cuerpo policiaco así como la instalación de cámaras de vigilancia que se instalarán en puntos estratégicos.
Indicó que el gobierno de Las Choapas, cuenta con un adeudo de 15 millones de pesos aproximadamente, que heredó el pasado consejo municipal, sin embargo, aseguró que este no será un impedimento para cumplirle a los habitantes sus promesas de campaña.
En la zona urbana, a través de la Sedatu, se pavimentarán cinco calles, y dos parques, uno de ellos que se ubicará en la colonia Mario J. Rosado y otros en el actual parque Diana Laura.