• Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt

Sedesol prevé buenos resultados en combate a la pobreza

Publicado Noviembre 29, 2014 Por: Gráfico Sur/Coatzacoalcos

Image Alt

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, hizo un llamado a la población a enfrentar unidos los problemas de inseguridad, pobreza y marginación en el país.

Al mismo tiempo, anticipó que al cierre del año Veracruz obtendrá buenos indicadores en la evaluación que realice el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
En su discurso durante la penúltima entrega de los pagos por concepto de un programa de empleo temporal a mil 500 pescadores de la congregación de las Barillas, el funcionario federal dijo que el gobierno está consciente de la difícil situación que se vive actualmente en la nación.
"En estos momento México vive momentos difíciles y tenemos que unirnos todos. El presidente reconoció y ha reconocido siempre que la pobreza y la marginación nos están pegando así como asuntos como la inseguridad y la delincuencia. Pero hay que darles la cara y enfrentarlos en paz y armonía y luchar todos", manifestó.

Montiel Montiel subrayó que el Gobierno Federal sigue impulsando programas como "65 y más",
"Oportunidades" y "Seguro para jefas de familia", cuya cobertura –aseguró- incrementara en Veracruz en el 2015.
El ex alcalde de Coatzacoalcos aclaró que aún no se ha definido el presupuesto que ejercerá la Sedesol el año entrante, pero confió en que se refuercen todos los programas sociales de la Federación a pesar de que en el 2015 habrá elecciones.
Resaltó que los recursos que maneja la Sedesol en Veracruz se han ejercido con total transparencia y confirmó que los programas serán blindados de acuerdo a lo que indique la ley.
Marcelo Montiel recordó que hay avances en el combate a la pobreza y la marginación en la entidad, pues expuso que sólo en programas como 65 y más se ejercen más de 600 millones de pesos para beneficio de 509 mil personas en tanto que el seguro para jefas de familia apoya a 450 mil madres veracruzanas.