• Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt

Para brindar tranquilidad a la ciudadanía:
Habrá centro de seguridad de alta tecnología en Coatzacoalcos

Publicado Noviembre 21, 2014 Por:Gráfico Sur/Coatzacoalcos

Image Alt

Para brindar mayor tranquilidad y seguridad a los porteños, antes de que concluya el año podría quedar lista la construcción de un centro de seguridad que estará ubicado a unos metros de la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I, informó el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol.
En entrevista, recordó que el gobierno municipal invierte alrededor de un millón de pesos en la edificación de cuarteles de seguridad y arcos de seguridad en los accesos a la ciudad, que serán operados por la Armada de México o la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El alcalde Caballero Rosiñol aseguró que estas instalaciones contribuirán a la recuperación de la tranquilidad y la paz en Coatzacoalcos.
Explicó que los cuarteles cuentan con espacios para los elementos de las fuerzas de seguridad así como arcos de seguridad que cuentan con tecnología de punta y especial para la revisión de vehículos así como la identificación de placas de automóviles.
Recordó que anteriormente la SSP contaba con puestos de revisión en los accesos a la ciudad por el puente Coatzacoalcos I y la carretera antigua a Minatitlán.
Sin embargo, el edil porteño consideró que las condiciones de estos sitios no eran las adecuadas para atender a la ciudadanía, ni a los elementos del orden, pues en el primer caso se trata de un remolque que no contaba con todos los avances necesarios.
El presidente municipal detalló que los nuevos cuarteles y arcos de seguridad estarán ubicados a unos metros de la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I, la carretera a Canticas a la altura de la colonia Lomas de Barrillas, la carretera Transístmica, en Rabón Grande y el paso de lanchas.
No obstante, aclaró que en los últimos dos casos no habrá cuarteles sino únicamente arcos, cámaras e instalaciones con tecnología para el reconocimiento de placas de automóvil.